Pasadas las 11 de la mañana del último lunes, una mujer logró estafar a un trabajador de un puesto de venta de celulares en la galería Amisur, ubicada en el centro de la ciudad, llevándose tres equipos móviles con destino desconocido.
Captada por cámara
A pesar de la presencia de cámaras de seguridad, la mujer, vestida con una casaca blanca y negra, simuló una llamada con el supuesto dueño del local para convencer al trabajador de que le entregara los dispositivos bajo el pretexto de mostrarlos a un cliente.
El trabajador, presionado por la insistencia de la mujer, alistó rápidamente los celulares y fotografió algunos datos antes de entregarlos. Sin embargo, la mujer tomó los equipos y salió apresuradamente, sin siquiera esperar la bolsa que solicitó. Minutos después, se descubrió que la llamada era falsa y que se trataba de una estrategia para cometer el hurto.
Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad han sido difundidas por los comerciantes para identificar a la presunta estafadora, quien podría estar utilizando la misma táctica en otros locales.