Ica: Municipio apertura mercados temporales
Ica: Municipio apertura mercados temporales

Con la finalidad de descentralizar el abastecimiento de productos de primera necesidad, evitar aglomeraciones en los principales mercados de Ica y crear espacios para el comercio ambulatorio, la Municipalidad Provincial de Ica, aperturó los cuatro Qhatu Ica, mercados temporales estacionarios.

“Estos mercados cuenta con todas las medidas de seguridad y salubridad; además, con mejores precios y productos de calidad. Decirles también que aún la convocatoria está abierta para todos los comerciantes ambulatorios, para los productores y para todos los emprendedores, estos espacios son totalmente gratuitos”, mencionó la alcaldesa, Emma Mejía.
Asimismo, informó que se viene trabajando un proyecto para el mercado municipal.
Son más de 140 puestos que expenden productos como abarrotes, frutas, verduras, carnes, lácteos, productos de limpieza, entre otros; cuentan con todas las medidas de bioseguridad que la población y los comerciantes necesitan, como la desinfección, lavado de manos, toma de temperatura al ingresar, señalización del distanciamiento social, como también servicios higiénicos.
Están ubicados en el polideportivo Rosa Vargas de Panizo, Campo ferial de Ica, Campo N° 2 del estadio José Picasso Peratta y en el Centro Comunal de Tierra Prometida, de lunes a sábado de 7:00 am. a 3:00 pm.