Ica: Municipio de Parcona aprueba firma del convenio con Vivienda
Ica: Municipio de Parcona aprueba firma del convenio con Vivienda

En sesión de concejo extraordinaria realizada en la Municipalidad Distrital de Parcona se aprobó por mayoría de votos la autorización al alcalde José Choque Gutiérrez para la firma del convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Con esto se podrá realizar la transferencia de recursos para la ejecución de proyectos de creación del servicio de agua potable, alcantarillado y obras de infraestructura vial.

Cabe resaltar que los regidores José Bautista, Evelina Huamán y Magaly Ramos al momento de emitir su voto en la sesión de concejo, votaron en abstención, mientras que seis regidores votaron a favor para que se suscriba el convenio.

Declaraciones. Con respecto a los regidores que votaron en abstención, el burgomaestre José Choque expresó que habría un interés político de por medio. “Para mi abstenerse es oponerse, porque no hay ningún argumento para que digan que esto es ilegal. Supongo que habrá un interés político o que otro interés podría haber”, comentó.

La autoridad dijo que con la ejecución de los proyectos se mejorará la calidad de vida de la población parconense y se generarán más puestos de trabajo.

Finalmente, el alcalde de Parcona dijo que para contener la propagación del COVID-19 en el distrito, conjuntamente con el centro de salud de la jurisdicción, en los próximos días iniciarán la entrega de Ivermectina en los diferentes sectores, cumpliendo con todos los protocolos y parámetros establecidos por el Ministerio de Salud. 

Inversión

Más de 15 millones transferirá el Estado a la Municipalidad Distrital de Parcona para la ejecución de los proyectos.