desde la infancia, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Ica (DRTC-Ica), a cargo de la Abg. María Aragonés Vente, llevó a cabo una emotiva jornada de capacitación en seguridad vial dirigida a los estudiantes del nivel primario de la I.E. 22303 Santa Rosa de Lima, ubicada en una zona de

Cultura vial

Aula por aula, los especialistas en seguridad vial dialogaron con los estudiantes de forma didáctica y cercana, sembrando conciencia sobre la importancia de ser buenos peatones. A través de dinámicas, preguntas y juegos, los niños compartieron experiencias cotidianas que revelan una gran verdad: no solo los pequeños deben aprender, sino también los adultos tienen la obligación de dar el ejemplo y respetar las normas de tránsito.

“Los niños observan, preguntan, y muchas veces comprenden mejor que los mayores el valor de la vida y el respeto por los demás. Por eso, comenzar con ellos este trabajo de educación vial es fundamental para lograr un cambio real y duradero”, destacó el Lic. Miguel Asencios, jefe de la División de Seguridad Vial de la DRTC-Ica, quien lidera esta valiosa iniciativa.

VIDEO RECOMENDADO