​Ica: No agilizan recepción de centro de salud en San Clemente
​Ica: No agilizan recepción de centro de salud en San Clemente

El exgobernador regional, Fernando Cilloniz lamentó que la Dirección Regional de Salud no agiliza los trámites para recepcionar la nueva infraestructura del centro de salud Camacho, ubicado en el distrito de San Clemente.

“Al Gobierno Regional no le parece urgente apurar un trámite y esté al servicio de la población”, aseguró y añadió que la obra está concluido hace 10 meses.

“Me sorprende la actitud pasiva de la Dirección Regional de Salud que no sienta la urgencia de tener una centro de salud y el trámite sea lento”, remarcó la exautoridad regional.

Cilloniz dijo que tras el ingreso del director regional de salud, Marco Cabrera Pimentel el proceso de transferencia quedó paralizado. “El cambio de funcionarios no puede paralizar y la actitud de salud sea muy pausado”, añadió.

La Concesionaria Vial del Perú (COVIPERÚ) ejecutó el proyecto que no solamente es la infraestructura sino también el equipamiento. “Los equipos están en otro lugar porque quizás lo roban del centro de salud”, comentó Cilloniz.

“El centro de salud está ubicado en la misma Panamericana Sur que bien podría salvar vidas de posibles accidentes”, señaló el exgobernador y exhortó que al titular de salud priorizar la recepción de la obra.