A través de la Sub Gerencia de Fiscalización Tributaria de la Municipalidad de Salas, se llevó a cabo la notificación preventiva a aquellos vecinos que tienen materiales de construcción y desmonte en el frontis de sus viviendas y en la vía pública, afectando la transitabilidad de los vecinos en el centro poblado Nuestra Señora de Guadalupe.
Por una vías libres
La institución municipal indicó que ese tipo de intervenciones seguirán firmes en toda la jurisdicción con el objetivo de que los vecinos comprendan y pongan en práctica que la vía pública no es el lugar adecuado para arrojar desmonte y/o material de construcción.

Del mismo modo, el municipio informó sobre el plan “Vías libre sin obstrucción”, que es un trabajo articulado entre la Sub Gerencia de Fiscalización Tributaria, con el acompañamiento de personal de Serenazgo de Santa Cruz de Villacuri, quienes intervienen con operativos preventivos, para liberar la vía pública y mejorar la transitabilidad de los transeúntes. Se identificó las calles llenas de desmonte, así como viviendas que habían cercado la vereda para sus negocios.
Para garantizar el libre tránsito, se notificó a los propietarios de las viviendas que obstruyen irregularmente en la vía pública, con la finalidad de evitar multa y retiren de manera pacífica su material u objetivos que bloquean las vías. Se recordó a la población que el uso del espacio público debe ser libre y accesible para la comunidad.
VIDEO RECOMENDADO
