DELITO. Huayhua es investigado por el presunto delito de feminicidio.
DELITO. Huayhua es investigado por el presunto delito de feminicidio.

Luego de la captura de Abel Huayhua Ccahua por detectives del Departamento de Investigación Criminal Depincri – Ica, se han iniciado con las investigaciones e interrogatorios al principal sospechoso del último caso de reportado en la región.

Vehículo robado

Fuentes policiales de este medio precisan que la cuartada del acusado fue negar que conocía a Yasmín Ortiz.

Sin embargo, en las redes sociales de la víctima hay innumerables mensajes de Abel Huayhua expresándole su amor.

Además, el vehículo que se encontraba en el fundo La Ponderosa, en el valle Las Trancas – Vista Alegre (donde ocurrió el crimen), fue encontrado el 17 de junio en la carretera Panamericana Sur, en el sector de Caravelí.

Esa unidad fue utilizada por el asesino para huir del lugar, según información de Provías, la camioneta no cruzó el peaje de Yauca – Arequipa, esto concluye que el sospechoso conocía la zona.

Huellas

El comandante PNP Marco Neria Morales, jefe del Depincri – Ica, indicó para Correo que en el lugar donde asesinaron a Yasmín encontraron huellas dactilares en varios lugares, con el hallazgo del vehículo solicitaron al laboratorio de la Policía Nacional el contraste de ambas muestras para determinar si se trata de una misma persona. “Estamos cumpliendo con lo dispuesto por el juzgado de investigación que lleva el caso, hay evidencias que gracias al trabajo del personal de homicidios han podido sindicar al detenido como de Yasmín Ortiz”, declaró Neria Morales.

Cuando el 11 de junio uno de los trabajadores del fundo agrícola La Ponderosa encontró el cuerpo sin vida de Ortiz, también halló a una niña de 3 años, hija de la víctima, completamente ensangrentada junto al cuerpo su madre asesinada.

En la pericia psicológica realizada a la menor, el forense refirió que un sujeto de nombre Abel estuvo en la casa con su mamá y utilizando las expresiones propias de los niños hizo señales donde golpeaba su cabeza con el puño, para los investigadores policiales la menor habría sido testigo presencial del asesinato de su madre.