Ica: Número de contagiados sube a 688 en  la región Ica
Ica: Número de contagiados sube a 688 en la región Ica

En el día 50 de la cuarentena, la cantidad de contagiados en la región va en aumento. Según el Ministerio de Salud, hay 688 contagiados y 41 fallecidos, aunque la cantidad de decesos podría bordear a los 60 casos.

El parlamentario iqueño de Fuerza Popular, Gilbert Alonzo, se mostró preocupado por los números que ubican a Ica, entre las 12 regiones del país que están siendo golpeadas fuertemente por la pandemia.

“La población debe tomar conciencia, estamos en el pico más alto, habrán más decesos más contagiados, nos duele decir la verdad”, señaló y lamentó que no fue convocado a ninguna reunión para abordar la problemática del coronavirus.

Aseguró que no hay un plan de crisis contra el COVID-19 y faltan pruebas rápidas, y que muchos hospitales y redes de Salud se están quedando sin reactivos para seguir realizando los diagnósticos.

En ese sentido, Alonzo apuntó que la población está desguarnecida por la falta de equipos biomédicos y por el descuido de ellos mismos de salir a las calles.

AGLOMERACIÓN. Largas filas, gente aglomerada en las puertas de las entidades financieras se vio ayer lunes, en Plaza de Armas de Ica. No se respetaron la distancia mínima de metro y medio. Las calles aledaña, estuvieron atiborrados por las personas que esperaban realizar diferentes transacciones y en otros casos, acudían a cobrar los subsidios económicos.

También muchos locales comerciales han abierto sus puestas para atender al público y sorprendió la aparición de vendedores ambulantes en las calles sin restricción alguna.

TAGS RELACIONADOS