Ica: OIT y Ministerio de Trabajo unen esfuerzos contra la deserción escolar.
Ica: OIT y Ministerio de Trabajo unen esfuerzos contra la deserción escolar.

Con la finalidad de articular esfuerzos, compartir conocimientos e intercambiar experiencias en la prevención y erradicación del en la región, ayer la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo recibió a una delegación de funcionarios de la (OIT), Ministerio de Trabajo de Brasil, y el Centro de Desarrollo y Autogestión (DyA).

Se visitó la I.E. Juan José Salas del sector de Barrio chino, institución que forma arte del programa de reforzamiento escolar. Los padres de familia agradecieron la visita, solicitando que a través de la OIT se continúe el próximo año en vacacional estas clases de reforzamiento y de esta manera evitar la deserción escolar.

El programa de reforzamiento escolar se ha realizado en cuatro instituciones educativas tales como María Darquea de Cabrera, Juan Pablo Fernandini, Antonio Raimondi Dell Acqua y General Juan José de Salas, tanto en el distrito de Santiago y Salas Guadalupe. En total se han beneficiado con el programa de reforzamiento 240 estudiantes.

Se espera que a través del Centro de Desarrollo y Autogestión (DyA) de la OIT se continúe el próximo año con los programas de reforzamiento, pero que abarque mas colegios de la provincia de Ica.

Se implementa el modelo municipal para la detección y atención de casos de trabajo infantil y sus peores formas, en este caso se viene trabajando con la Municipalidad de Ica y Salas Guadalupe. Así mismo se espera involucra mas a los gobiernos locales, y con ello desarrollar el modelo municipal.

VÍDEO RECOMENDADO