El prefecto regional Carlos Tipiana Espino informó sobre los operativos que han realizado en coordinación con la Dirección Regional de Trabajo al transporte de personas que trabajan en La finalidad fue verificar si los trabajadores y vehículos cumplían en aplicar los protocolos de bioseguridad

Trabajadores no cumplen

El resultado fue negativo para los pasajeros, durante el operativo constataron que no se respetaba el distanciamiento entre cada trabajador, y no portaban doble mascarilla, exponiéndose al contagio del virus.

Tipiana indicó que la comitiva conformada por fiscalizadores de la dirección regional ingresó a tres . “Los empleadores están cumpliendo con entregar equipos de protección personal a sus trabajadores, sin embargo, son ellos los que en algunas ocasiones no los utilizan. En el transporte de trabajadores debemos accionar rápidamente para evitar que se convierta en un foco de infección del COVID –19”, aseveró.

Recomendaciones a los empleadores

La responsable de la cartera de Trabajo, Kenniha Dongo Galindo, manifestó que han dejado recomendaciones a las empresas agroindustriales que fueron visitadas, como la entrega de sombreros para quienes realizan trabajos en campo abierto y la entrega puntual de las mascarillas de tela. “Esta labor es preventiva y buscamos que se cumplan las reglas establecidas, es necesario que los empleados cumplan con utilizar los equipos de protección y así controlar y evitar el contagio del mortal virus”, señaló.