La justicia iqueña confirmó la sentencia de cadena perpetua contra Julio Ramos Palomino (46), hallado culpable del delito de actos contra el pudor agravado y violación sexual en perjuicio de su hija de apenas 11 años.
Condena Perpetua
Los hechos se remontan al 3 de mayo de 2017 en el caserío de Yaurilla, distrito de Los Aquijes, y fue considerada de extrema gravedad por las autoridades judiciales, dada la condición de vulnerabilidad de la menor y el vínculo de parentesco con el agresor.
La resolución fue emitida por la Segunda Sala Penal de Apelaciones y Liquidadora de Ica, que desestimó el recurso de apelación presentado por el sentenciado. En la audiencia, el fiscal adjunto superior Amadeo Mora Coñes, de la Segunda Fiscalía Superior Penal de Ica, sustentó la confirmación de la pena perpetua, respaldado por pruebas sólidas que acreditaron de forma irrefutable la autoría del delito.
La investigación en primera instancia fue dirigida por el fiscal provincial Ángel Alberto Mendoza Supo, del Quinto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ica, quien presentó ante el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial – Zona Sur Ica los elementos de convicción que permitieron la condena inicial.
La contundencia de las pruebas, entre ellas informes médicos, testimonios y peritajes, dejó en claro la responsabilidad penal de Ramos Palomino.
Además de la pena de cadena perpetua, el sentenciado deberá pagar una reparación civil de 20 mil soles a favor de la menor agraviada. Esta medida busca al menos una forma de resarcimiento ante el daño físico y psicológico que dejó el acto delictivo en la víctima.
VIDEO RECOMENDADO
