Ica: Padres de familia deben pagar deuda total para el traslado
Ica: Padres de familia deben pagar deuda total para el traslado

El director regional de Educación, Carlos Medina Siguas, informó que las Instituciones Educativas Privadas podrán suspender la entrega del certificado de estudios de los estudiantes que hayan solicitado el traslado a un colegio público y mantengan deuda con la institución.

“El certificado quedará pendiente y no se entregará hasta que el padre de familia cancele”, mencionó.

Respecto a los cobros que vienen realizando algunos colegios privados por el traslado de los estudiantes, sostuvo que los padres deberán pagar por dicho trámite sólo si ha sido especificado en el contrato de matrícula.

“Si el colegio hizo saber al padre que cuando el alumno iba a ser trasladado a otra institución debería pagar cierto monto y el padre firmó el contrato entonces aceptó, pero si solo se les ha notificado y no está establecido en el contrato no están obligados a pagar por la entrega de documentos”, expresó.

VACANTES. En la región Ica existen 1139 vacantes para el nivel inicial, mientras que en el nivel primario hay 1637 y en el nivel secundaria 1674, siendo el colegio femenino Nuestra Señora de Las Mercedes del distrito de Ica, la que tiene más plazas disponibles con 327 en total.

Medina dijo que a pesar de que el certificado de estudios es un documento esencial para los estudiantes no es impedimento para realizar el traslado de los mismos a otro centro de estudios.

Finalmente, comentó que la Dirección Regional de Educación en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local de cada provincia, han implementado un mecanismo de comunicación directa través de internet y vía telefónica para que los padres de familia consulten cualquier duda respecto al proceso de traslado.