La Procuraduría del municipio de Subtanjalla, ha denunciado por usurpación a los miembros de la sucesión intestada de Félix Temístocles Rocha Rebatta. Según la procuradora edil, Gianina Caro Seminario luego de constatar que no había vivencia o eran utilizados los de la familia mencionada el Estado peruano los revertía para uso comunitario. “En el caso específico del parque ubicado en la segunda etapa de Fonavi La Angostura, hay duplicidad de partida.

Malos tramites

Al parecer en gestiones anteriores, realizaron la inmatriculación del predio en un proceso no adecuado, la familia Rocha ha presentado un título de propiedad de 1980 y se amparan en una constancia de posesión emitida por un Juez de Paz y esas no son su parte de sus facultades, también hemos denunciado el hecho”, declaró.

El terreno en disputa ha sido destinado para la construcción de un parque y tiene un y hace un par de semanas ha sido ocupado por una persona que indica ser parte de la familia Rocha. Caro Seminario, ha indicado que ya cuentan con una orden de desalojo extra judicial.

Enfrentamientos

En el extenso parque, el municipio de Subtanjalla había plantado árboles y flores ornamentales que fueron arrancados de raíz por maquinaria pesada que la familia Rocha llevó hasta el lugar para realizar el aplanado del terreno y además instalar un cerco perimétrico.