Los internos del con la casaquilla de Costa Rica, consiguieron clasificar a la última fecha de la Copa América Penitenciaria 2024. Ayer el sexteto local superó 3 - 1 a la representación de la cárcel Chimbote (Uruguay). Con este resultado enfrentarán a los presos del Callao (Perú) por alzar la copa de este campeonato.

Partido en la cárcel

El entrenador Paco puso en el terreno de juego a los experimentados ‘tembloroso’, ‘Mitchel’ y ‘Aviles’ para contagiar a los demás integrantes del equipo. La fórmula dio resultado y en el primer tiempo se gritaron dos goles en la esquina de Chincha, frente a uno del visitante. Para la segunda mitad el arco de Chimbote volvió a inflarse. Los presos locales mantuvieron el marcador hasta el pitazo final del árbitro.

En la otra semifinal Ancón I (México) salió al campo para frenar a la representación de Callao, logrando en los primeros minutos poner 1-0 el marcador. Pero los de la blanquirroja no se cruzaron de brazos, empataron y remontaron. El juego era de ida y vuelta. Los ‘mexicanos’ igualaron y mostraban mejor posesión de pelota, hasta que en un juego en contra reciben el 3-2 quedando eliminados.

Chincha y Callao están en la final. Uno de los dos alzará la copa de este certamen que promueve el INPE como parte de la resocialización de los internos. El Subdirector de Seguridad del establecimiento local César Bedon Ferrer comentó que los chinchanos ganaron el torneo en el 2019 y ahora viajarán al estadio Nacional para conseguir la segunda estrella.

VIDEO RECOMENDADO