Ica: Perito inspecciona obra mal hecha de colegio tinguiñano.
Ica: Perito inspecciona obra mal hecha de colegio tinguiñano.

El perito del Ministerio Público, el ingeniero Adolfo Gavilán Alcca ya empezó con la inspección de la abandonada y obra mal ejecutada de “mejoramiento del servicio de educativo en la I.E. N° 22491 Micaela Bastidas Puyucawa” en el distrito de , proyecto educativo que fue ejecutado por la Municipalidad Distrital de La Tinguiña a cargo del .

Desde el pasado 13 de marzo, la inspección por cada una de las deficiencias ha empezado para concluir con la investigaciones, a la par se han reprogramado las fechas para que investigados brinden sus declaraciones en la Fiscalía Corporativa Especializada en Delito de Corrupción de Funcionarios de Ica.

Por los presuntos delitos de colusión, negociación incompatible, peculado y cohecho pasivo propio son investigados César Ormeño Chávez (representante legal del consorcio y residente), Alain Omar Rosas León (Jefe de supervisión), Apolonio José Arango Morote (Subgerente de Infraestructura y Desarrollo Urbano) y Alfredo Obdulio Aguirre Polanco (Jefe de la División de Infraestructura y Desarrollo Urbano).

Los tres últimos todos funcionarios de dicha comuna distrital. Según un informe, el colegio que es un elefante blanco y que no es utilizado, representa un peligro inminente, pudiendo ocasionar daños a la integridad física del alumnado y del personal docente.

La investigación podría salpicar al resto de integrantes del consorcio ejecutor de la obra. Dicha comuna, a través de la licitación pública N° 004, el 16 de noviembre del 2016 suscribió la ejecución con el Consorcio Micaela, integrado por las empresas R y 3 Construcciones y Servicios SAC con un porcentaje de participación del 72%, la empresa Arquin Contratistas Generales SAC (10%), SMG Contratistas Generales (8%) y Julio César Pómez Calle (10%).

La investigación se empezó por fallas o errores en la construcción.

VÍDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS