Decenas de familias reclaman falta de agua en el caserío San Martín, en la provincia de Ica. Ante ello, la EPS Emapica a cargo del servicio de agua potable en la zona emitió un comunicado indicando que personas inescrupulosas manipulan las válvulas de distribución en el mencionado sector, lo que generaría la problemática.
Posición de la EPS
“Frente a la denuncia pública por desabastecimiento en la Av. Jorge Chávez del Caserío San Martin, la EPS Emapica aclara lo siguiente: Que, en la actualidad, el servicio de agua potable se viene brindando con normalidad en el Caserío San Martín, quien es abastecido por pozo tubular y el sistema de galerías filtrantes. Hemos recibido denuncias por parte de vecinos de la Av. Jorge Chávez, sobre una supuesta manipulación válvulas de distribución por parte de terceras personas ajenas a la empresa, ocasionando la falta de agua en la mencionada avenida”, se indicó.
La EPS añade que, a través de la oficina de distribución y recolección, constantemente vienen realizando el monitoreo de válvulas y medición de la presión en la zona afectada. Asimismo, la gerencia general convocará a una reunión con la fiscalía, teniente gobernador y dirigentes del sector, con el objetivo de realizar una inspección en campo para constatar la operatividad del sistema de distribución y absolver las consultas de los moradores.
Añadieron finalmente que, en aras de garantizar un servicio eficiente, se protegerán dichas válvulas, para evitar la manipulación de las mismas.