Las bancas de madera que sirven de espera a los pasajeros de la empresa de transportes Flores, ubicada en la avenida Matías Manzanilla (Ica), sirven de reposo a una octogenaria que, desde octubre del año pasado, llega todas las noches a dormir. Se encontraría en situación de abandono.
Requiere apoyo
Testigos refieren que ella llega al promediar las 8:00 de la noche, jalando un carrito de compras donde lleva alguna de sus pertenecías, extrae una manta, cubre su encorvada espalda producto del paso de los años y así, sentada desde el inicio pasa la noche y madrugada en medio del ajetreo y miradas de pasajeros, muchos de ellos parecen conmovidos e impotentes de no poder hacer nada.
Algunas boleteras, refieren que en ocasiones le alcanzan un vaso de emoliente para aplacar el frio, pero en otras suele rechazar, por lo que optan por no molestar su crudo descanso.
Han llamado a serenazgo y a la policía, sin embargo, su intervención ha sido en vano, a la noche siguiente está de vuelta. Las trabajadoras y población exigen a las autoridades velar por la integridad de esta mujer, desconocen si tiene familia ya que no admite hablar de ese tema y suela molestarse.
Solo la conocen como la “Abue”. El intenso frio de las madrugadas en Ica, puede agravar su salud y no se puede ser tan indiferente ante esta situación. Es urgente el llamado a las instituciones benéficas, la Beneficencia de Ica, cuenta con un asilo y podría intervenir. No se puede admitir tanta indiferencia.
VIDEO RECOMENDADO
