Decenas de profesionales de la salud, realizaron un plantón en los exteriores del Hospital Santa María del Socorro, pidiendo el cambio del director, administrador y jefe de logística del mencionado nosocomio, porademás no hay solución en la adquisición de equipamiento y otros.

Medida de lucha

Personal médico, enfermeros, técnicos, administrativos y otros del centro hospitalario, protestaron en el frontis del hospital, debido a que funcionarios de confianza, designados en cargos estratégicos en el nosocomio no cumplen el perfil. Por ello solicitaron el cambio del director ejecutivo, Héctor Quispe Carrascal, del director administrativo, Alan Núñez Aldana, el jefe de la Unidad de Logística, Boris Astoquilca Poma, entre otros.

“No hay cumplimiento del pacto colectivos. Basta de directores improvisados, se sigue aplicando el modelo de la gestión regional de Gallegos, como es posible que 45 personal de salud sean nombrados sin cumplir el perfil. También tenemos el 80% de los equipos médicos en estado obsoleto, nuestro ascensor malogrado y los pacientes deben subir por las escaleras. Por eso rechazamos las políticas del administrador”, declaró Audias Pérez Aguirre, secretario general del Cuerpo Médico del Hospital Santa María del Socorro.

Añadió que existe “altanería” por parte del administrador del nosocomio, además una presunta sobrevaloración en los costos de la ejecución de ambientes médicos y una deuda por más de 5 millones de soles. “Los calderos están malogrados, y eso afecta en la esterilizaron de los equipos y ropa quirúrgica, han comprado fotocopiadoras y no hay papel para imprimir documentos, también el hospital tiene una deuda de 1 millón y medio de terceros que no fueron pagados desde el 2020 y con los equipos médicos y otros sumarian más de S/5 millones. El año pasado hubo un ambiente de oncología para quimioterapias que está sobrevalorizado hasta en 3 a 4 veces”, agregó.

Los trabajadores protestaron hasta el Gobierno Regional de Ica, donde fueron atendidos por el gerente general del Gore Ica, Abel Osorio, teniendo como agenda la designación del nuevo director, pacto colectivo (uniformes, víveres), estado situacional del nosocomio, dotación de insumos y concurso de plazas. Por ello se programó una reunión para hoy martes 8 de agosto, y solucionar sus demandas.

VIDEO RECOMENDADO