Hasta un centenar de pobladores de distintos centros poblados del distrito de (Ica) han expresado su malestar, debido a que se sienten excluidos del proyecto “” que se ejecuta en la zona y que no los estaría beneficiando a pesar que son residentes por décadas.

Reclaman beneficios

Los pobladores de San Andrés de Quilcanto, San Nicolás de Pulpo y San Isidro, indicaron que en esta segunda etapa del proyecto se volvería a cometer el error de no excluir los terrenos de cultivo, afectando las tierras de los humildes posesionarios, que sirven para cultivar recursos naturales y tener ingresos económicos.

Según indicó uno de los representantes Marco Tineo Huachua, ciudadanos de la región Huancavelica han creado la comunidad campesina “San Andrés de Quilcanto, San Nicolás de Pulpo”, registrando el nombre del pueblo y perjudicando a los verdaderos posesionarios que son del departamento iqueño.

“Nos sentimos atropellados, porque estos señores han tomado el nombre de nuestro pueblo cuando ellos no pertenecen a la zona y son de Huancavelica, lamentablemente las autoridades solo ven la documentación y no tienen tiempo para realizar una labor de campo”, declaró.

Argumentó que en la primera etapa del proyecto se realizó la inversión de 19 millones de soles y se perjudicó hasta 30 hectáreas de sembrío de papa, trigo, cebada, ya que estas tierras están ocupadas por cientos de pinos.