Ayer por la mañana, la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) de la Policía Nacional del Perú, en coordinación con la Fiscalía, intervinieron las oficinas administrativas del Colegio San Luis Gonzaga de Ica.
Presunto delito
La acción se realizó por la investigación preliminar que se sigue para la gestión del ex director del mencionado colegio Pedro Eduardo Falcón Guerra, por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado doloso.
En una citación policial dirigía al actual director del colegio, Víctor Uchuya Mendoza, se le indica que debe declarar como testigo, por la investigación preliminar en contra de Falcon Guerra, quien también es investigado por conexidad con el delito de usurpación de funciones, en agravio de la Junta de Bienes del Colegio San Luis Gonzaga de Ica.
“Hechos que guardan relación mediante la denuncia penal formulada de parte, donde ponen de conocimiento que el investigado suscribe contratos privados sin la autorización de la Junta de Administración de Bienes del Colegio San Luis Gonzaga de Ica”, se lee en la citación policial.

La investigación se estaría centrando en la revisión de la información contable de la Junta Administradora del colegio. Las autoridades están examinando los registros financieros y administrativos para determinar la existencia de delitos contra la administración pública, específicamente en la modalidad de peculado doloso.
VIDEO RECOMENDADO
