Dos vehículos fueron intervenidos a la altura del kilómetro 193 de la carretera Panamericana Sur por personal de la Unidad de Protección de Carreteras al mando del comandante PNP Max Daniel Zeballos Águila.

Al realizar el registro del vehículo de placa de rodaje T4Q-018 encontraron 48 paquetes tipo ladrillo de una , que al ser sometido a los reactivos dio positivo para alcaloide de .

Las primeras investigaciones apuntan a que las camionetas intervenidas tenían como destino: la capital.

Información policial indica que los hechos ocurrieron en la jurisdicción del distrito de Salas Guadalupe y fue personal policial de carreteras de Chincha quien realizó la intervención. Según lo indicado por ellos, el conductor de uno de las camionetas al notar la presencia de los efectivos intentó darse a la fuga siendo perseguido y reducido.

involucrado identificado

El detenido fue identificado como Darwin William Jiménez Marrufo (33) y durante la intervención precisó que desconocida la procedencia de la ilegal mercadería y que había sido contratado para brindar los servicios de conductor

Por varias horas la Policía de Carreteras con el apoyo de personal especializado de la Areandro y Depincri Chincha, sacaron los ladrillos que había sido ocultados en dos zonas de difícil acceso dentro del vehículo llamados caletas.

Las hipótesis que manejan efectivos de la Depincri es que al parecer la droga habría sido embarcada en las provincias del sur de la región (Palpa o Nasca) y que el destino de la mercadería era Lima, donde el precio se triplica en el mercado negro.

Trabajo policial

A decir del jefe del Frente Policial de Ica, general PNP Adolfo Valverde Arcos, personal de Inteligencia viene trabajando en zonas estratégicas para detectar a las bandas delictivas que abastecen y distribuyen droga en toda la región. Hace unos días fue intervenida una fémina que recogió un paquete en una agencia de transportes que contenía marihuana.

“La comercialización de droga, trae otros delitos como delincuencia y sicariato, hemos dado un golpe certero a la comercialización de droga. Los efectivos que intervinieron realizaron en el mismo lugar la pruebas con los reactivos y el resultado es positivo. Continuaremos con la lucha frontal contra el tráfico ilícito de drogas en cualquiera de sus modalidades”, finalizó Valverde Arcos.