En la sede del Ministerio Público se presentó denuncia contra el alcalde de la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo, William Sánchez Cahuana, por la presunta comisión del delito de abuso de autoridad. La acusación fue ingresada por el abogado Cristian Paucar Granda, fundamentando que no se le permitió el ingreso a la sesión de concejo a la población, ni a los medios de comunicación.
Acusación del letrado
Paucar detalla que el 16 de octubre último acude a la entidad para presenciar la sesión de concejo pero que no pudo ingresar al salón de actos donde se desarrollaba la misma, debido a que dos personas del servicio de serenazgo habían cerrado la puerta y no permitían el ingreso de nadie. El denunciante solicitó constatación de la policía, siendo evidenciado que había una orden superior para no dejar a nadie a la sesión.
El abogado indica que todas las sesiones son públicas y que sin embargo en Pueblo Nuevo se prohibió el ingreso. Ante esta situación recurrió al Ministerio Público para presentar denuncia contra Sánchez Cahuana por abuso de autoridad, entregando como evidencia un video en el que se nota la presencia de los serenos bloqueando el acceso al salón de actos. Asimismo, solicitó que se instaure investigación preliminar y se requiera el testimonio de los nueve regidores y también del denunciado.
Cabe indicar que en la sesión (de la fecha antes señalada) estaba en agenda inicial la vacancia del burgomaestre. Sin embargo, el debate no se desarrolló debido a que cambiaron este asunto por otro.