Tras el robo con arma de fuego de un agente bancario en la plazuela Sebastián Barranca, donde se llevaron 8 mil soles, la policía ejecutó rápidamente un plan que logró la detención en flagrancia del delito de Daian Stiven Arellano Calle de 28 años, natural de Pisco, y quien sería integrante de una peligrosa banda delictiva dedicada a perpetrar asaltos, robos, extorsión, tenencia ilegal de armas, y otros delitos.

Operación policial

La detención del sujeto se realizó por parte de los efectivos del Grupo Terna del Frente Policial Ica, a las 11:00 de la noche en la calle Los Lirios B-16 (Parcona-Ica), donde se encontraba el ciudadano, y en el allanamiento, registro personal y domiciliario, la policía le halló un arma de fuego tipo revólver marca Jaguar (robada), abastecida con tres municiones y dos cartuchos (percutados).

Asimismo, los agentes comprobaron que había prendas de vestir, casacas y otros, tres modernas motocicletas (instrumento móvil del delito) y otras especies y objetos de interés criminal. Alguna ropa y una moto hallada, presuntamente sirvió para que el sujeto junto con su cómplice, el último sábado 13 de enero, roben un agente bancario en la plazuela Barranca, a pocos metros del Poder Judicial de Ica. Siendo captados por cámaras de seguridad.

Información policial indica que Arellano Calle, es un exreo, que estuvo preso en el establecimiento penal de Ica, cumpliendo una condena de 7 años de pena privativa de la libertad efectiva, tras haber sido hallado culpable por el delito de robo agravado en banda.

Actualmente, la PNP ha puesto a disposición de la Fiscalía todas las pruebas indicios y otros, y se le investiga al sujeto por la comisión del presunto delito contra el patrimonio en su modalidad de robo agravado en banda, delito contra la seguridad pública en su modalidad de porte, comercialización, uso de armas de fuego y municiones y otros delitos.

VIDEO RECOMENDADO