El jefe del Frente Policial Ica informó sobre la incautación de más de 15 kilos de pasta básica de cocina.

Droga camuflada

La ilegal mercadería era trasladada en una maleta y un paquete, una mujer fue detenida por el delito de . Ella fue identificada como Vilma Lucía Farfán Cámara, y venía en el asiento siete del de la empresa Tacna Internacional.

Personal del Área Antidrogas de Ica la llevó hasta su sede policial para iniciar con las investigaciones de la procedencia y destino de la droga.

Fuentes policiales informaron que el destino de la droga era la provincia de Camaná. La intervención se realizó en el sector de Villacuri en uno de los piquetes de seguridad que ha colocado la policía desde el inicio de las restricciones por motivos del COVID – 19.

Fue el nerviosismo de la mujer lo que originó que la policía solicitara que mostrara un paquete que llevaba consigo, cuando los efectivos policiales revisaron encontraron dos bolsas color negro precintadas con una sustancia blanca.

Al realizar las pruebas con el reactivo tiocianato de cobalto resultó positivo para alcaloide de cocaína, en total en ese paquete se encontraron más de 2 kilos de PBC.

La pasajera detenida había colocado un paquete en la bodega del bus, al revisarlo los efectivos del Areandro Ica encontraron un paquete grande que contenía 6 paquetes redondos y uno rectangular, con la misma sustancia de los primeros. En total en el paquete trasladaban 13 kilos de PBC de alta calidad, que tenía como destino la región Arequipa.

Operativos

“Durante todo el fin de semana, hemos atacado la micro comercialización de droga en toda la región, la intervención de la pasajera del bus Tacna Internacional, significa un fuerte golpe al traslado de droga en nuestra región. Ahora el personal del Departamento de Investigación Criminal debe realizar su trabajo para identificar quienes son los responsables del traslado y comercialización de la droga”, declaró Valverde Arcos.