El jefe del Frente Policial de Ica, coronel PNP Marlon Anticona Julca informó sobre la captura de dos presuntos integrantes de una llamada “Los Buitres del Sur” quienes habrían sembrado el pánico entre los vecinos de las urbanizaciones Casuarinas, Puente Blanco y San Carlos.

Intervenidos en una moto lineal

Según información policial, ambos sujetos venían a bordo de una moto lineal, al ser intervenidos se pusieron nerviosos negándose a brindar sus datos personales.

Tras varios minutos se les logró identificar como Joel Orlando Huamani Paredes (25) alías “Patrón” y Jeiter Enrique Riveiro Gonzalez alías “Chili”. Al momento de realizar el registro del vehículo, la policía encontró un camuflada en la gaveta del asiento de la moto también hallaron 6 municiones sin percutar.

Población debe denunciar

El trabajo policial se realizó en la carretera Panamericana Sur a la altura del cruce de San Joaquín. Los detenidos fueron llevados hasta la Comisaría de Ica para luego ser puestos a disposición del Ministerio Público.

Ambos detenidos estarían involucrados en distintos robos que se han perpetrado en las últimas semanas en las urbanizaciones mencionadas, motivo por el cual es jefe del Frente Policial exhortó a la población a tomar las precauciones y denunciar cualquier hecho delictivo a las centrales de emergencia.