Ica: Policía pondrá mano dura en el transporte público
Ica: Policía pondrá mano dura en el transporte público

El jefe del Frente de Defensa Policial de Ica, coronel PNP Marlon Anticona Julca, informó que la inmovilización social o toque de queda se inició ayer lunes 22 de junio desde las 9:00 de la noche. Al respecto precisó que no se permitirá el transito normal de personas en las calles y continuarán los operativos de control en los puntos críticos y se atacara de forma frontal el transporte público.

Ica es una de las regiones que no entra en la reactivación económica, por lo cual ningún centro comercial atenderá a la población. Asimismo, los comercios de venta de comida solo podrán brindar el servicio de entrega.

“La ampliación del toque de queda, tiene por finalidad que la población pueda movilizarse a los distintos negocios que aperturan hoy, pero nuestra región está en rojo, tenemos uno de los índices más alto de contagios por coronavirus, debo indicar a la población que la policía nacional no ha bajado la guardia en ningún momento desde que se inició la pandemia, seguimos trabajando para darle seguridad a la población”, indicó Anticona Julca.

Operativos. Asimismo, manifestó que será el transporte público, donde se pondrán todos los esfuerzos. Además, realizaremos operativos en los paraderos informales y controlaremos que se cumpla con el número de pasajeros y el acondicionamiento de las unidades móviles.

“Pedimos a la población que no exponga su vida ni de las personas que trabajamos para frenar la pandemia”, puntualizó el coronel.

Antes de terminar, Anticona Julca señaló que se ha relevado a 10 efectivos de la Comisaría Distrital de Parcona por presentar síntomas ligados al COVID – 19, puntualizando que ninguna dependencia policial ha cerrado de forma permanente durante los 96 días del estado de emergencia. 

Contagiados. Defensoría del Pueblo ha indicado que el 40 % de los efectivos de Ica se encuentran contagiados con el virus.