La mañana del viernes 16 de mayo, efectivos de la comisaría Ica lograron recuperar un y detener a cuatro personas presuntamente involucradas en el delito de hurto agravado.

Ladrones detenidos

El hecho se produjo tras la denuncia de un conductor, quien manifestó haber sido víctima del robo de su vehículo motorizado. Al salir del local, aproximadamente a las 05:10 a.m., notó que su mototaxi verde, marca Bajaj, modelo Torito, placa 3716-6Y, ya no se encontraba en el lugar.

La víctima comunicó lo sucedido al propietario del mototaxi y, al contar el vehículo con sistema de GPS, ambos solicitaron el apoyo de la policía para su localización. El rastreo satelital ubicó la unidad en una vivienda con fachada de cevichería ubicada en la calle Carlos Ramos Loayza E-01, en el distrito de Subtanjalla. Al lugar se dirigieron efectivos policiales, constatando que el inmueble era de construcción precaria con una puerta de fierro color plomo.

Al tocar la puerta, los agentes fueron atendidos por Edith Fiorela Pérez Clares (24) y Mayara Lizeth García Uceda (23), quienes indicaron que un amigo de Pérez había dejado el mototaxi guardado en su vivienda alrededor de las 5:30 a.m. La policía ingresó al domicilio para realizar operaciones de vigilancia con el fin de capturar a los responsables. Minutos después, una mototaxi roja llegó al lugar, y de ella descendieron dos sujetos que intentaron retirar el vehículo sustraído, momento en que fueron intervenidos.

Los intervenidos fueron identificados como Carlos Humberto Peña Ku Kong (25) y José Julio Jesús Gutiérrez Escate (24). Durante la intervención, ninguno de los sujetos quiso brindar declaraciones sobre su implicancia en el caso. Las autoridades presumen que serían los autores materiales del hurto del mototaxi, razón por la cual fueron detenidos de inmediato y puestos a disposición del Ministerio Público.

Finalmente, se comunicó el hecho al fiscal provincial, del Quinto Despacho de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Ica, quien ordenó continuar con las diligencias correspondientes. Los cuatro implicados, incluyendo a Pérez Clares y García Uceda, fueron trasladados a la unidad especializada UNIPIRV, donde se determinará su situación legal.

VIDEO RECOMENDADO