Ayer se conoció sobre la intervención de de Ica por robo en la región Ayacucho, y luego de ser trasladados hasta la comisaría del distrito de Pacapausa, provincia de Parinacochas, se procedió a realizar el registro del vehículo donde se trasladaban los detenidos, encontrando 30 paquetes envueltos con cinta amarilla que contenían una sustancia blanca transparente que al parecer se trataría de de alta pureza.

Dónde votar: Conoce AQUÍ tu local de votación y si eres miembro de mesa en las Elecciones 2021

Ruta de la droga

Según fuentes del Ministerio Público, indican que los efectivos detenidos Ricardo Félix Cerrón Zevallos, Alexis Bladimir Muñante Rodríguez, Diego Armando Arones Tuesta y Víctor Raúl Díaz Larico, además de robar a los humildes comerciantes también se dedicarían al traslado de droga por la vía Los Libertadores que une las regiones de Ica y Ayacucho y tiene como punto de nexo la provincia de Pisco.

Droga camuflada

La droga iba camuflada en bolsas de rafia que son utilizadas por las amas de casa para realizar las compras en los mercados. En la primera de color celeste la policía encontró 15 paquetes con forma de ladrillo y en la otra bolsa de color negro la misma cantidad. La ilegal mercadería fue lacrada y será trasladada hasta la sede de la DIVANDRO.

MIRA ESTO: ¿Cuánto son las multas por no ir a votar y por no ser miembro de mesa?

Personal de esta dependencia será quien se haga cargo del caso por la cantidad de droga y además porque no sería la primera denuncia sobre el traslado de droga desde el VRAEM hasta la provincia de Pisco donde están involucrados efectivos policiales. En los próximos días, un juzgado de Ayacucho determinará la situación de los cuatro policías y un civil detenidos por robo de tiendas y transportar droga en la camioneta.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuáles son las multas por no ir a votar o no cumplir como miembro de mesa?