Profesional del CAS y 276, que laboran en los centros de atención primaria y hospitales de la región Ica, reclamaron que se cumpla el cronograma del proceso de ya que llevan hasta 10 años con sueldos por debajo de los 1200 soles, y temen no contar a tiempo con la documentación necesaria para que se ejecute la asignación.

Pedido a la institución

Ellos llegaron hasta los exteriores de la Dirección Regional de Salud de Ica, donde exigieron que se envié el Cuadro de Asignación Personal (CAP) a la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, ya que, de no concretarse, hasta 180 profesionales de Ica, Chincha, Pisco, Nasca y Palpa, quedarían excluidos del nombramiento. Por la protesta entablaron una reunión con el director de la Diresa Ica, Víctor Montalvo.

“El compromiso de la Diresa, es que a partir de hoy enviarán los CAP de las ejecutoras que están enviando, ahora solamente ha llegado el de la Red Ica, Palpa, Chincha esta para corregir y en el caso de Nasca han llamado a la encargada para que envié”, declaró una profesional, quien añadió en caso de incumplimiento del acuerdo, viajarán a la ciudad de Lima a protestar.

VIDEO RECOMENDADO