Una se realizó en los exteriores de Emapica, donde se posicionaron decenas de moradores del conjunto habitacional Fonavi La Angostura, quienes reclamaron la por largos meses en la zona.

Rosa Florencio, vecina afectada, señaló que el desabastecimiento del líquido elemental se presenta desde junio último, y son más de tres meses padeciendo por la falta de agua, a pesar de ello les llegan recibos de hasta 80 soles por familia.

Compran a particulares

Detalló que son mil familias las perjudicadas, que pertenecen a la segunda, tercera y cuarta etapa, quienes también presentan reclamos por facturación elevada, los cuales son declarados infundados por la empresa. Ellos enfatizaron que solo les envían una cisterna de agua por semana.

“Hay mucha gente enferma que necesita el agua y este problema ya lleva varios meses, es de suma urgencia que nos envíen más cisternas, los niños se van al colegio sin ser aseados, tenemos kilos de ropa que no podemos lavar, por eso realizamos este plantón, ya que Emapica nos miente al decir que habrá solución”, declaró.

Por su parte Rosario Yeren, otra vecina afectada, indicó que en el sector varias familias optan por comprar cisternas de agua a particulares y se ven en la obligación de pagar hasta 100 soles, afectando su bolsillo económico. Los ciudadanos radicalizaron su protesta e ingresaron a la EPS para una mesa de diálogo.

En tanto, Emapica informó que se estableció una mesa técnica con dirigentes de Fonavi La Angostura para mejorar el servicio, indicando que la afectación se debe a la temporada de estiaje. Además, precisaron que la solución definitiva es la perforación de un nuevo pozo en la zona, que actualmente se encuentra en la etapa de elaboración del perfil.

TAGS RELACIONADOS