El ambicioso proyecto “Ica Segura”, impulsado por el Gobierno Regional de Ica, se encuentra en su etapa final de ejecución con los últimos acabados en la construcción de la moderna Central de Monitoreo C5, que se convertirá en el eje principal de vigilancia urbana de la ciudad.
Centro de monitoreo
Mientras se culminan los detalles de infraestructura, se vienen realizando las pruebas técnicas del sistema de videovigilancia que integrará 485 cámaras de seguridad distribuidas estratégicamente en diversos puntos de Ica. Este proceso tiene como finalidad asegurar que cada equipo funcione de manera óptima y esté correctamente enlazado con el centro de monitoreo.
El equipo técnico a cargo verifica minuciosamente la calidad de imagen, el ángulo de cobertura, el funcionamiento del zoom, la visión nocturna (en aquellas cámaras que cuentan con esta tecnología) y la correcta transmisión de datos hacia la central. Estas pruebas son fundamentales para garantizar un sistema robusto, capaz de brindar una vigilancia continua, eficiente y confiable en beneficio de la ciudadanía.

Desde el Gobierno Regional de Ica se destacó que la nueva central marcará un antes y un después en la gestión de la seguridad pública en la región. Además de las 485 cámaras de videovigilancia, el sistema contará con 37 puntos de acceso WiFi que reforzarán la conectividad y el flujo de datos, arcos de seguridad, y módulos de intervención descentralizada que permitirán una respuesta rápida ante situaciones de riesgo o emergencia.
El proyecto “Ica Segura” busca posicionar a la ciudad como un modelo en prevención y control urbano mediante tecnología de última generación, brindando tranquilidad y protección a los ciudadanos a través de una vigilancia moderna, integrada y eficiente.

VIDEO RECOMENDADO
