La región Ica contará pronto con modernas . El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que la construcción de definitivos en la carretera Panamericana Sur, se encuentran en un avance de ejecución del 86 %. Los trabajos beneficiarán a más 74 mil ciudadanos iqueños.

Construcción en la zona

Las estructuras viales son construidas a través del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional (Provías Nacional) y comprenden los puentes Río Grande, Palpa y Viscas, que son ejecutados en las provincias de Ica, Palpa y Nasca. Las infraestructuras contarán con dos carriles (uno en cada sentido del tránsito), además el MTC detalló que en el caso del puente Río Grande, la longitud es de 76.3 metros, mientras que el puente Palpa será de 30 metros y el puente Viscas tendrá hasta 60.65 metros. Además, las longitudes de los tres pontones que se construyen oscilan entre 5 a 10 metros.

El sector Transporte sostuvo que para la construcción de los puentes definitivos de vigas potenzadas se ha invertido más de 47.1 millones de soles, y las estructuras remplazarán a otros puentes que tenían por encima de los 70 años de antigüedad y que ya habían finalizado su vida útil.

Los nueves puentes ubicados en el tramo entre Ica – Dv. Quilca de la carretera Panamericana Sur, mejorarán la calidad de vida de la población al facilitar la fluidez del tránsito vehicular, así como optimizar el transporte de pasajeros y de carga, facilitar las actividades económicas y generar nuevas oportunidades para la población.

Cabe señalar que Provías Nacional ejecuta una inversión ascendente a 132.9 millones de soles en proyectos de infraestructura vial en la región Ica. Esta cifra comprende soluciones definitivas por 76.19 millones de soles para siete proyectos en zonas como Ica–Los Molinos–Tambillo, Guadalupe–Ica–desvío Ocucaje.

VIDEO RECOMENDADO