Un total de 384. 66 toneladas de alimentos del serán entregados a las familias en un total de 890 a nivel regional, informó Ruth Pérez, jefa de la Unidad Territorial de Qali Warma Ica.

Indicó que el reparto de los alimentos está a cargo de los Comités de Alimentación Escolar a los padres de familia de los 123.396 niñas y niños usuarios del programa, que se encuentran focalizados en los 43 distritos que comprende la Unidad Territorial Ica.

Proceso de entrega

El proceso se hace bajo la verificación de protocolos de bioseguridad y con cronogramas establecidos, en horarios escalonados y entre los principales productos que se entregarán en el segundo lote figuran leche, arroz, quinua, fideos, aceite, lentejas, conservas de pescado y pollo, entre otros con valor nutricional, para que sean preparados en los hogares y sean consumidos por los escolares a manera de acompañamiento de la estrategia “Aprendo en Casa”.

La funcionaria resaltó que antes de su distribución, los productos pasan por estrictos controles de calidad. Además informó que se encuentra disponible para el público en general la línea gratuita 0800-20-600, donde pueden hacer llegar sus inquietudes y consultas sobre el servicio alimentario escolar.