Luego de 161 años operando, el podría quedar al borde de su capacidad, pues la población ha manifestado su preocupación ante el aumento de los ciudadanos que suman hasta la actualidad 1535, solo en la provincia de Ica, según el informe de la Diresa.

Teniendo en cuenta el incremento sobre la alta ocupación en el cementerio, el presidente de la Beneficencia de Ica, José Luis Escate, indicó que en una visita al camposanto se ha evidenciado la disponibilidad de hasta 230 nichos en todo el cementerio.

Nuevos nichos en el cementerio

“He visitado el cementerio, en el último pabellón habilitado nos está quedando 120 nichos en la parte derecha y en la parte izquierda 30, en otros pabellones se ha habilitado la séptima fila con alrededor de 80 nichos, todo hace un total de 230 nichos disponibles”, dijo.

Precisó que dentro de este total alrededor de 80 nichos están destinados para familias de escasos recursos, ofreciendo un nicho a un precio social de 1090 soles, que puede ser fraccionado en cuotas.

En la misma línea declaró que para las primeras semanas de mayo se tendrá la entrega de 420 nuevos nichos como parte del nuevo pabellón. Asimismo, indicó que las estadísticas señalan un índice de entre 5 a 7 sepulturas diarias.

“Se está construyendo un pabellón que tendrá 1200 nichos, pero en las próximas tres semanas se va a entregar un primer tramo de 420 nichos habilitados, la empresa contratista está poniendo otra cuadrilla para agilizar la construcción”, manifestó.

Asilo “San Juan de Dios”

Por otro lado, sostuvo que durante la última campaña de descarte del COVID-19 para los adultos mayores del asilo “San Juan De Dios”, tanto los residentes como los trabajadores resultaron negativos, precisó que ya se ha enviado la data para que este grupo vulnerable pueda ser vacunado en las próximas jornadas de inmunización.