Continuando con las la Dirección Regional de Salud, a través de la Dirección de Promoción de realizaron el recojo de inservibles en el sector Nueva Esperanza.

Lucha contra el dengue

En coordinación con el Hospital “Santa María del Socorro”, la Municipalidad Provincial de Ica, y con el valioso apoyo de los agentes comunitarios, se logró recolectar más de una tonelada y media de desperdicios, que podrían convertirse en potenciales criaderos de zancudos, por lo cual, se procedió con su eliminación respectiva.

“La lucha contra el dengue no se ha detenido en la región Ica. Los 365 días del año 2024 hemos desarrollado actividades preventivas. En esta oportunidad, se ha ejecutado una nueva campaña de eliminación de criaderos en el sector Nueva Esperanza, donde logramos recolectar una gran cantidad de inservibles. Finalmente, recordar a la ciudadanía que la prevención es el mejor aliado para prevenir el dengue, y en esta batalla los actores sociales somos la autoridad sanitaria, el gobierno local y la población”, expresó el Dr. Héctor Quispe Carrascal; director regional de Salud de Ica.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS