En un nuevo esfuerzo por reducir los índices de anemia en la región, la Gerencia Regional de Desarrollo Social, liderada por el Mag. Roberto López Mariños, sostuvo una importante reunión de coordinación con el alcalde distrital de Pueblo Nuevo, Hebert Gonzales Arcos.
Trabajo articulado
Durante el encuentro, ambas autoridades reafirmaron su compromiso con la niñez y la salud materna mediante la firma de la segunda adenda del Pacto Intergubernamental “Primero por la Infancia”, una iniciativa que promueve el trabajo articulado entre los gobiernos locales y regionales para fortalecer los servicios dirigidos a madres gestantes y niños.
Esta acción forma parte de una estrategia integral que busca mejorar el acceso y la calidad de los servicios prioritarios en salud, con énfasis en la prevención y tratamiento de la anemia infantil, uno de los principales problemas de salud pública en la región.
Desde la Gerencia Regional se destacó que este tipo de alianzas son clave para continuar avanzando en la reducción de brechas sociales y garantizar un desarrollo saludable en la primera infancia.

VIDEO RECOMENDADO
