Ica: regidores de La Tinguiña aprueban la compra de una planta de oxígeno.
Ica: regidores de La Tinguiña aprueban la compra de una planta de oxígeno.

El pleno municipal del distrito de La Tinguiña aprobó por unanimidad la compra directa de una para ayudar a los pacientes infectados por el .

“Después de haber cumplido con la elaboración del expediente y los trámites para obtener el terreno donde funcionará la planta de oxígeno, los regidores no han dudado en aprobar este proyecto”, señaló el alcalde distrital, Juan Roque Hernández.

Añadió que la infraestructura para instalar los equipos se empezarán a acondicionar en el centro de salud de citado distrito funcionará. “Hemos conseguido la libre disponibilidad del terreno ante la Dirección Regional de Salud (Diresa)”, apuntó.

Roque señaló que en la brevedad posible agilizará los trámites para iniciar con los trabajos de instalación y que en corto tiempo esté al servicio de los pacientes que están con el coronavirus.

Según la Sala Situacional de la Diresa, después de Ica Cercado, Parcona y Subtanjalla, es junto a Parcona, La Tinguiña que reporta el mayor número de vecinos portadores del COVID-19.

“Se habla de una tercera ola y es necesario estar preparados para enfrentarla. La situación se puede volver crítica sino hay oxígeno suficiente”, comentó el alcalde.