El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) en Ica anunció la reapertura de sus oficinas en toda la región, en donde atenderán con . Además con plazos para tramitar duplicado de DNI antes de la .

El jefe departamental del Reniec Ica, Marco Garrido, señaló que en las provincias de Ica, Nasca y Pisco el aforo en las agencias será del 25 % por estar consideradas en zonas de nivel de riesgo extremo. Mientras que en Chincha y Palpa el aforo es del 30 %. En todas las sedes se deberá acudir con previa cita solicitada por la web y después de haber pagado la tasa correspondiente.

Plazos para trámites

Garrido señaló que para asegurar la disponibilidad del DNI antes de la segunda vuelta, se ha establecido que hasta el 12 de mayo se podrán realizar trámites presenciales del duplicado del documento. El trámite virtual de duplicado vía web se podrá realizar hasta el 25 de mayo, mientras que el plazo de renovación será hasta el 5 de mayo. Quienes realicen su trámite luego de estas fechas, tendrán su DNI después de los comicios electorales.

Recordó que los DNI caducados tienen vigencia hasta el 30 de junio y recomendó a los usuarios continuar realizando los trámites virtuales, a través de la página web institucional y el App DNI BioFacial.

Finalmente, exhortó a cumplir con los protocolos de bioseguridad, usar doble mascarilla, protector facial y ser puntuales en sus citas.