El ha informado que priorizarán la entrega de un stock de 4700 DNI por recoger en la región, el sábado 5 y el domingo 6 de junio, sin previa cita, a fin de garantizar el sin ningún inconveniente.

Marco Garrido, jefe de Reniec Ica, informó que este fin de semana se atenderá al público en las oficinas de Ica, Chincha, Pisco, Nasca y Parcona en doble turno, entre las 7:15 a. m. y 11:45 a. m. y luego entre la 1:15 p. m. y las 5:45 p. m. Mientras que en la provincia de Palpa la atención solo será durante el primer turno de 7:15 a 11:45 a. m. Mencionó que se entregarán documentos confirmados para su recojo.

Prórroga del DNI caducado

“Atenderemos solo a los ciudadanos que ya tienen su DNI por recoger, en algunas sedes en doble turno y en Palpa solo en el primer turno, la atención será sin cita”, remarcó.

El funcionario indicó que se ha establecido que los DNI caducos tienen plena vigencia hasta el 30 de junio. Explicó además que, para el caso de jóvenes que deben hacer el cambio de DNI amarillo, se ha emitido la , en la que se precisa la prórroga excepcional de los DNI amarillos de menores de edad para efectos de sufragar en los comicios electorales.