o también llamado enfermedad de mano, pie y boca (EMBP) continúa afectando a más menores del colegio particular San Vicente, que ya totaliza por encima de una decena de Las clases se han suspendido en una sección.

Situación en colegio

La mencionada institución educativa indicó que desde el 20 de junio al 26 de junio se suspendieron las clases presenciales en menores del nivel inicial, debido a que se detectaron a infantes con síntomas de sarpullido en las manos y los pies, malestar y otros. Los escolares fueron contagiados con la EMBP.

Tras ello, ahora el colegio particular informó mediante el Comunicado N°08-2024, que a la fecha (26 de junio), se han detectado 13 casos de la EMPB: 7 en Inicial, 4 en primaria y 2 en secundaria, es decir han aumentado.

“El día 24 de junio, tuvimos la visita de la Unidad de Infectología de la Diresa, y la Red de Salud de Ica, quienes constataron la situación de nuestra institución y el manejo que venimos realizando de ella, a la vez que nos orientaron en el monitoreo de los casos detectados. El día de hoy (26 de junio) tuvimos la visita de la directora de la UGEL y de los representantes de la Diresa, quienes constataron que hemos tomado las medidas pertinentes para detener este brote de la EMPB. La Diresa recomienda que si se detectan 2 casos en un aula, se proceda al aislamiento de dicha aula, implementando el servicio virtual”, se lee en el documento.

Precisamente esta última recomendación fue tomada en cuenta para suspender las clases en el sexto grado A de educación primaria, donde una madre de familia reportó que su menor hijo presentaba síntomas de la EMPB, y al ser el segundo caso en el salón, se optó que los niños de esa aula reciban clases virtuales hasta el 4 de julio, retornando a la presencialidad el 8 de julio. Asimismo, pidieron a los padres de familia de 6to “A” que, si los menores de esa aula tienen hermanos en otras secciones, no los envíen como medida de precaución.

“Les hago un llamado a la calma, nuestra institución siempre ha velado por la salud y seguridad de los estudiantes y seguirá tomando las medidas para salvaguardar la integridad de los estudiantes respetando la normatividad vigente.”, finaliza el comunicado firmado por la directora de ese plantel escolar, Elsa Cornejo Pinto de Ykehara.

VIDEO RECOMENDADO