Con la bendición del Santo Padre, ayer se dio inicio a las actividades conmemorativas por una fecha de profundo significado para toda la

Homenaje a los maestros

La ceremonia comenzó con una emotiva misa en la iglesia “Jesús María”, donde el sacerdote resaltó el invaluable compromiso de los maestros y maestras en la formación de generaciones.

En su homilía, destacó que gracias a la guía de estos formadores desde los primeros años de vida, hoy muchos jóvenes han culminado con éxito sus estudios escolares y han dado el siguiente paso hacia una carrera técnica o universitaria. “Cada estudiante que progresa es un testimonio vivo del trabajo silencioso y constante del maestro”, señaló.

Finalizada la ceremonia religiosa, los maestros y maestras se dirigieron a la Plazuela Bolognesi, donde se llevó a cabo el tradicional paseo e izamiento del pabellón nacional, rindiendo homenaje a quienes dedican su vida a enseñar, inspirar y transformar.

Durante el acto cívico, la directora de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación de Ica, Giannina Antonio Anyosa, transmitió el saludo afectuoso y reconocimiento del Gobernador Regional, Jorge Carlos Hurtado Herrera, resaltando el valor del trabajo docente en el fortalecimiento del sistema educativo. Asimismo, hizo un llamado a la unidad y al trabajo colaborativo en favor de la mejora continua de los aprendizajes.

Este día fue una muestra de respeto, gratitud y compromiso con la noble labor del magisterio, pilares del desarrollo de la provincia, región y país.

VIDEO RECOMENDADO