La regidora de la Municipalidad Provincial de Ica, Mag. Silvia Bertolotti invitó a la población de Ica y a los turistas nacionales y extranjeros a participar en el feriado largo de las actividades por Semana Santa 2025.
Masiva devoción
La concejal explicó que la Semana Santa es el tiempo de reflexión y tradición que se vive intensamente en todo el país, con expresiones que combinan la fe, el arte y la identidad regional.
“Invitó a todos los turistas nacionales y extransjero que puedan vivir la Semana Santa en Ica. Acá también van a haber actividades religiosas como por ejemplo, misas, procesiones, el Vía Crucis. El viernes 18 es la tradicional bajada del Señor de Luren y la procesión y el sábado su ingreso triunfal al mediodía. El feriado largo es un momento oportuno para que la gente puede conocer parte de nuestra cultura, historia y tradiciones iqueñas, se pueda deleitar de nuestra gastronomía deliciosa, asimismo los lugares turísticos, la laguna de Huacachina, el santuario del Señor de Luren, Cachiche, el cañon de los perdidos, entre otros lugares”, declaró.

Asimismo, la regidora realizó la entrega de la Ofrenda Floral y Medalla de la Ciudad en el frontis de la Municipalidad Provincial de Ica al Jesús Nazareno y a la Virgen Dolorosa, con la asistencia masiva de los fieles devotos, asimismo destacó que la MPI organizó y gestionó la iluminación del obelisco en la plaza de armas.
“En nombre de la municipalidad se ha entregado las medallas, estas fiestas religiosas nos hacen recordar lo que padecía Jesús por nosotros, un momento de compartir para acercarnos a Dios y a Jesús. Los invitó a acompañar la bajada del Señor de Luren y la procesión. Invitamos a visitar las iglesia y nuestros sitios turísticos y que las familias tengan un bonito recuerdo de Ica”. agregó.
Cabe señalar que previo a la procesión, en el marco de las celebraciones de Semana Santa, el Gobierno Regional de Ica, llevó a cabo una significativa misa en honor al Señor de Nazareno.
Este acto el gerente regional de Desarrollo Social Mg. Roberto López, representó al gobernador regional Jorge Hurtado, con profunda devoción. La homilía congregó a numerosos fieles en la emblemática Iglesia San Juan de Dios.
La ceremonia religiosa representó una oportunidad para la reflexión, la oración y la manifestación de fe, fortaleciendo los lazos entre las autoridades regionales y los ciudadanos en esta tradicional conmemoración religiosa.
VIDEO RECOMENDADO
