El director de la Escuela de Música Francisco Pérez Anampa, Roberto Bendezú, se mostró fastidiado por la poca seguridad pese a que la institución está en el frontis del Frente Policial Ica.
Durante la madrugada del último jueves, un ágil ladrón se llevó dos parlantes marca JBL y otros equipos para las presentaciones de canto y que fueron adquiridos con mucho esfuerzo. Una cámara de vídeo registró el ingreso del delincuente al aula donde estaban los valiosos equipos.
Según el relato del director, el bandido ingresó por el predio del IPD San Isidro que pese a la vigilancia y tener perros que brindan seguridad en la noche, no fue impedimento para ingresar por ese sector.
El adiestrado ladrón cargó los equipos en un tacho. Las ruedas con las contaba facilitó el transporte y posterior huida.
“Sorprendidos que Ica tenga tanta inseguridad. Nosotros tenemos como vecinos al general del Frente Policial iqueño y que lamentablemente en vez de sentirme seguro me siento más inseguro”, señaló Bendezú.
El robo ocurrió a las nueve de la noche del miércoles y terminó a las cuatro de la mañana del jueves.
“Se está permitiendo saber que la policía no tiene un plan de contingencia para el cuidado de entidades públicas”, reiteró el directivo quien adelantó que el robo perjudica el desarrollo de talleres.