Malos vecinos de la Urb. Virgen de Chapi habían clausurado la de paso con concreto armado, piedra y varillas de fierro, impidiendo que se abastezca de a los usuarios de la Urb. La Rinconada III etapa, quienes fueron afectados por cerca de 15 días.

Además de violentar la válvula de paso, dañaron la matriz de agua de cuatro pulgadas en tres tramos, ocasionando graves daños al sistema de agua. Ayer, la empresa Emapica con el apoyo de la Policía Nacional del Perú lograron recuperar la válvula de paso.

Solución de la empresa

El gerente de asesoría jurídica de Emapica, Juan Bueno Rivera, confirmó el motivo del desabastecimiento del servicio de agua potable, “Estamos retomando el control de la válvula, porque los vecinos la taparon con cemento e inclusive rompieron la tubería. Esta acción es un delito que se sanciona hasta con 8 años de cárcel. Nosotros tenemos la administración de agua potable y alcantarillado en la provincia de Ica y nada justifica que las personas tomen el control del sistema”, enfatizó.

Para brindar una solución definitiva a los usuarios afectados, la gerencia de operaciones está evaluando la habilitación de una nueva red de agua potable a los usuarios de la Urb. La Rinconada de Huacachina III etapa.