La iglesia del , ha reducido la capacidad en su aforo al 40% para las misas de manera semipresencial, ello tras la disposición del Gobierno Central que ubica a la provincia de Ica en un nivel de alerta alto, por la enfermedad de la .

Límite en el templo sagrado

El párroco del templo sagrado de Luren, Francisco Chacón, informó que el aforo reducido, permitirá el ingreso de solo 120 personas al santuario, por ello se han dispuesto que de manera diaria se realicen 6 misas semipresenciales, para que la población rinda sus plegarias al santo patrono de Ica, bajo todas las medidas de bioseguridad por el coronavirus.

“La medida es de solo 2 personas por banca, ya que se ha reducido el aforo al 40%, es decir la mitad de lo permitido anteriormente, por ello hemos optado por realizar 6 misas de manera diaria y en algunas ocasiones donde exista gran cantidad de feligreses se ofrecerán algunas eucaristías más, sobre todo el día domingo”, declaró.

Asimismo, indicó que el protocolo para el ingreso a la casa de oración establece la presentación del carnet de vacunación con la doble dosis contra la COVID-19, los fieles deberán aplicarse alcohol y usar doble mascarilla. En el interior se debe respetar el distanciamiento social y no se podrá tocar ni besar las imágenes. El párroco recordó que el ingreso es por la calle Piura y la salida por la calle Ayacucho.

En la misma línea señaló que la alta demanda para el sacramento del bautizo en la iglesia, ha originado que las citas se encuentren separadas hasta marzo, por lo que informó existen fechas disponibles para abril del presente año.

Finalmente comunicó que las misas continuarán siendo transmitidas de manera virtual los sábados y domingos por la página de Facebook Parroquia Santiago De Luren Ica Perú.