Por sexta vez, el intento de incautación de las que fueron halladas en la provincia de se volvieron a frustrar.

Ayer el procurador del Ministerio de Cultura, Hember Alva llegó hasta el Local Central de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, junto al fiscal Pabel ramos para llevarse las momias, pero no pudieron ingresar por no contar con autorización.

El personal de vigilancia los atendió y les informó que debían contar con el permiso. Las momias se encuentran en las oficinas del Vicerrectorado de Investigación.

Posterior a ello, Alva junto a algunos funcionarios de la Dirección Desconcentrada de Cultura Ica, llegaron al Rectorado de la primera casa superior de estudios con la finalidad de entrevistarse con el rector interino Jorge Moreno.

Fuentes de Correo Ica, han señalado que la autoridad universitaria no los recibió y fue dirigido al área legal de dicha casa superior de estudios.

Cabe señalar que el Cultura ha denunciado a algunos catedráticos de la UNICA, por el presunto delito de “extracción ilegal de bienes culturales”. Uno de ellos fue el ex vicerrector Martín Alarcón y Roger Zúñiga Aviles.

VIDEO RECOMENDADO