Ica: aumenta el precio de pasajes de la ruta hacia Lima.
Ica: aumenta el precio de pasajes de la ruta hacia Lima.

Tras las de Perú de 2021 del pasado 6 de junio, el precio de los en diferentes empresas de transporte interprovincial, tuvo una ligera subida, ante la alta demanda de ciudadanos que deseaban regresar en su gran mayoría a la y en otros casos a ciudades del norte.

MIRA AQUÍ: ONPE: Pedro Castillo sostiene su ventaja sobre Keiko Fujimori con más de 95 mil votos

Los pasajeros contaron que el precio de los pasajes afectaba el bolsillo económico. “Usualmente viajo a Lima con S/20 o S/25, ahora subieron a S/30 y hasta S/50, en el caso de viaje directo, ósea se ha elevado, se aprovechan de la situación”, indicó el usuario Guillermo Siguas.

Cumplieron medidas de bioseguridad

El panorama también fue aprovechado, por transportistas informales, quienes subieron sus precios hasta casi el triple.

Asimismo, pese a la afluencia de personas en el lugar se constató un cumplimiento de las medidas de bioseguridad en los terminales, como el acatamiento del distanciamiento social, para abordar el bus interprovincial. Una vez dentro de la unidad vehicular, los usuarios cumplen con usar la mascarilla y el protector facial.

MIRA AQUÍ: Covidiotas liban antes y durante la Ley Seca en Huancavelica (FOTOS)

En tanto la empresa “Cruz del Sur” en Ica, suspendió sus viajes, ante la incertidumbre de los resultados, ya que en redes sociales se anunciaron protestas masivas, frente a un posible “fraude electoral”. Los pasajeros pueden reprogramar sus boletos.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: EE.UU. dice que Perú recibirá parte de su donación de vacunas

TAGS RELACIONADOS