Miles de fieles participaron en la los católicos madrugaron para poder ser los primeros en y venerar al Cristo Moreno. Asimismo, se dio inicio al recorrido procesional que durará hasta 15 horas, teniendo previsto su ingreso triunfal hoy a las 10:00 de la mañana.

Fe y devoción

Ayer, la multitudinaria población formó largas filas desde antes de las 4:00 de la mañana en los exteriores de la iglesia del Señor de Luren, quienes fueron distribuidos para una mejor organización a cargo de la Hermandad del Señor de Luren. También se instaló una pantalla gigante en el exterior de la iglesia.

A las 7:00 de la mañana se inició la bajada del Señor de Luren, quien fue descendido con sogas desde su altar hasta la parte central de la iglesia, con el acompañamiento de la banda de músicos. Posteriormente, el Cristo crucificado fue cargado en hombros hasta el patio central en los exteriores de la iglesia, donde la población aplaudía y entre lágrimas alzaba sus manos en señal de recibir la bendición. Luego se regresó la imagen sagrada hasta el atrio de la iglesia, donde fue posicionado para que los devotos puedan recibir la bendición.

A las 9:00 a. m. se inició la veneración al Cristo Moreno, a esa hora empezaron a ingresar los miles de fieles católicos, quienes llegaron desde otros distritos de la región Ica, también de Lima y otras regiones del Perú a dar las gracias al Señor de Luren.

“Hemos recibido también la visita de la Hermandad del Señor de los Milagros de Lima en su décima cuadrilla, quienes tienen su jornada a las 7:00 de la mañana del 30 de marzo. Hemos logrado recolectar cerca de 8 mil botellas de agua mineral para distribuir a todos los fieles. El ingreso del Señor de Luren a su iglesia será a las 10:00 de la mañana por las altas temperaturas, el mensaje es que aumente el cariño y el fervor al Cristo Moreno que todo lo da y muchas veces sin esperar nada”, declaró el presidente de la Hermandad del Señor Crucificado de Luren, Heina Domingo Vargas.

VIDEO RECOMENDADO