cientos de personas se trasladaron hasta los diferentes mercados de la provincia de Ica a comprar pescado, que registró un incremento en su precio. La población llevaba entre 3 a 5 kilos del recurso marítimo para

Varios pescados

En el caso del mercado Modelo, se evidencio la alta demanda en la compra del bonito que llegó hasta los 9 soles el kilo, casi el doble de su precio ya que antes costaba S/4 a S/5. Ese pescado fue el de mayor compra para que pueda ser comido en ceviche, fritura, sudado y otros.

La abstinencia de la carne, también generó que los mariscos registren un incremento en su precio en los principales terminales pesqueros de Ica. A pesar del alza, cientos de personas llegaron desde temprano a abastecerse para preparar platillos tradicionales durante los días santos.

La pota ha pasado de 6 soles a 10 soles el kilo, también subió de precio el pejerrey, la chita, el pulpo y otros langostinos. “Es normal que los precios suban en estas fechas. La demanda se dispara, y también hay menos disponibilidad de ciertas especies”, comentó una comerciante.

Cabe señalar que, el pescado es una fuente de proteínas de alta calidad, esenciales para el buen funcionamiento de los músculos y tejidos. Además, los pescados como el salmón, la caballa y la sardina son ricos en ácidos grasos Omega 3, fundamentales para la salud del corazón y el cerebro. Estos ácidos grasos tienen efectos antiinflamatorios y ayudan a mantener niveles adecuados de colesterol y presión arterial, además de ser clave para el desarrollo cerebral.

VIDEO RECOMENDADO