se llevó a cabo una reunión importante entre el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes; el congresista, Jorge Marticorena y el gerente general del Gore Ica, Ing. Abel Osorio; alcaldes de Nasca, Huancano, Santa Cruz, El Ingenio y Changuillo. El objetivo principal fue abordar temas

Gestión regional

Asimismo, se trataron proyectos que buscan soluciones conjuntas para el beneficio de la región como el puente peatonal en la Universidad San Luis Gonzaga, por ello se destacó la urgencia de establecer un convenio con Provías para la construcción de un puente peatonal en la Unica.

Del mismo modo se agendo la problemática en la Torre Teta – Nasca, y se planteó la necesidad de solucionar la interrupción del tráfico en la Torre Teta, causada por la balanza ubicada en el kilómetro 9 de la carretera Interoceánica.

También se pidió la instalación de semáforos en la intersección del sector de Paredones con la carretera Interoceánica para mejorar la seguridad vial en la zona. También la importancia del mantenimiento permanente de la infraestructura en la doble vía de Chincha para garantizar la seguridad y fluidez del tráfico.

El gerente del Gore Ica agregó sobre la problemática de los puentes de Palpa y Vizcas, e informó sobre los problemas derivados de la construcción de los puentes en mención, buscando soluciones para mitigar su impacto.

La reunión concluyó con el compromiso de trabajar en conjunto para concretar los acuerdos y convenios planteados. Se espera que estas acciones contribuyan significativamente a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y a fortalecer la infraestructura de la región Ica en este periodo de estado de emergencia.

VIDEO RECOMENDADO